_
_
_
_

Argentina vive hoy un paro general tras la huelga de funcionarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Argentina vivirá hoy una jornada de paro general convocado por las tres centrales sindicales del país en protesta por las medidas de ajuste económico aprobadas por el Gobierno de Fernando de la Rúa. La convocatoria puede paralizar el país si se repite lo sucedido ayer, cuando la Administración pública quedó prácticamente paralizada a causa de la huelga de funcionarios.

Portavoces de los sindicatos de los empleados públicos afirmaron que la huelga contó con una participación superior al 90% y afectó a todos los organismos, incluyendo a los hospitales y al Banco de la Nación, el mayor del país. El líder de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Juan González, subrayó que la protesta demuestra "la unidad" del sindicalismo.

Más información
Alta adhesión y cortes de calles en la sexta huelga contra De la Rúa

El Gobierno argentino anunció ayer que estudia denunciar al líder sindical Hugo Moyano por sedición. Moyano aseguró que la huelga de hoy "es sólo el comienzo" de un plan de lucha.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, expresó ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y los gobernadores peronistas de 14 provincias del país para aplicar el plan de ajuste. No obstante, el principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires, el índice Merval, se desplomó ayer al caer un 4,25%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_