_
_
_
_

La UCI infectada de Valladolid vuelve a acoger pacientes

La unidad de cuidados intensivos (UCI) polivalente del hospital del Río Hortega de Valladolid ha sido totalmente desinfectada para atajar el brote de la bacteria Acinetobacter baumani, tras lo cual volvió ayer por la tarde a estar operativa, así como la unidad de reanimación, según el director médico del centro, José Manuel González. Para ello, en las últimas horas del viernes se efectuó un tratamiento integral de limpieza después del que se realizó, módulo a módulo.

Estas labores obligaron al cierre de la UCI polivalente, que tiene ocho módulos, durante unas horas y a la derivación de los pacientes a la de coronarias. Con el tratamiento aplicado, la dirección del hospital espera que se haya solucionado el problema, aunque no se sabrá hasta que se conozcan los resultados de los nuevos análisis realizados tras la desinfección, precisó González. No se han registrado nuevos casos de infección.

El brote de Acinetobacter baumanii ha provocado, en el último mes y medio, la infección de 12 pacientes de esta UCI. De ellos, cinco fallecieron, aunque 'por otras patologías', señaló el director gerente del centro, Fernando Uribe, quien precisó que tres estaban realmente infectados por la bacteria. De los pacientes afectados por la bacteria, dos permanecen ingresados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_