_
_
_
_

El asesino confeso de Virginia Acebes reconoce que intentó violar a otra joven

Luis Gabriel Muñoz, asesino confeso de la joven de 19 años, Virginia Acebes, a quien violó y asestó más de 50 puñaladas en la madrugada del 20 de noviembre de 1999, intentó siete meses después, en junio del pasado año, violar a Iratxe C., que entonces tenía 18 años. 'Bajé de la furgoneta, y fui a por ella. La agarré y la intenté meter en la furgoneta pero ella se resistió. Mi intención era violarla vaginalmente', reconoció Muñoz, a preguntas del fiscal y de la acusación durante la vista, ayer en Bilbao.

El acusado, de 25 años, dijo no recordar que hubiera golpeado en la cara a la joven, ni tirado del pelo para conseguir su objetivo. Señaló que ese día había bebido bastante pero que tenía mucha resistencia al alcohol, lo que le permitió conducir. 'Cuando bebo, me entran ganas de cometer acciones similares', aseveró. Un médico que le examinó varias horas después de los hechos aseguró que a pesar de la ingestión de alcohol, el acusado era plenamente consciente de lo que hacía.

Más información
'Los jueces desasisten a las mujeres víctimas de malos tratos'

El fiscal pidió 3 años de prisión por intento de violación y la acusación por su parte cuatro. El abogado de la familia Acebes anunció que solicitará entre 30 y 35 años para Luis Gabriel Muñoz por violación y asesinato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_