Kutxa operará en Internet fuera de Guipúzcoa vía el Banco de Madrid
Kutxa ha adquirido por unos 3.000 millones de pesetas la ficha bancaria del Banco de Madrid para operar por Internet fuera de Guipúzcoa. La entidad, que se convierte así en la primera caja vasca en poner en marcha este servicio exterior, mantendrá su propia marca on line (kutxa.net) dentro de Guipúzcoa.
La nueva filial se pondrá en funcionamiento después del verano, probablemente en septiembre, y mantendrá el nombre de Banco de Madrid, según publicó ayer el diario Expansión. El proyecto prevé empezar con una oferta limitada; primero los créditos hipotecarios, para después añadir productos de inversión y valores. El Banco de Madrid pertenecía al Grupo Banesto, pero hace unos años fue adquirida por Deustsche Bank, que es la entidad que ahora ha vendido la ficha a Kutxa.
'Queríamos tener nuestro propio banco online para crecer fuera de la provincia y pensamos que la oportunidad era adquirir una nueva ficha', señalaron fuentes de la caja de ahorros guipuzcoana. La incorporación de Banco de Madrid no va a frenar el plan de expansión propio de la entidad guipuzcoana fuera de la provincia, que tiene ya 60 sucursales en otras comunidades autónomas, principalmente en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.