Barcelona vota a favor de legalizar las bodas entre homosexuales
La moción también insta al Ministerio de Justicia a eliminar los antecedentes policiales -que en su día impusieron las leyes franquistas, como la Ley de Peligrosidad Social- en función de la orientación sexual y también requiere indemnizaciones.
El Ayuntamiento de Barcelona apoyará los cambios legales que se insten para legalizar el matrimonio entre homosexuales. Cuarenta y ocho horas antes, el Parlament catalán se manifestó en sentido contrario por la mayoría de CiU y PP. La proposición fue aprobada ayer por el pleno municipal con los votos de la mayoría del equipo de gobierno -PSC, IC-V y ERC- más el de la concejal independiente de CiU, Magda Oranich, que se desmarcó de su grupo. CiU y PP votaron en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.