El presidente de Venezuela denuncia una conspiración contra él
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que existe una "conspiración internacional" para derrocar a su Gobierno y que el caso Montesinos forma parte de ella. "Hay una conspiración internacional, así de claro lo digo, cuyo objeto es derrocar a Hugo Chávez, y todo lo que ha pasado en estos últimos días y meses sobre este señor Montesinos es sólo una parte de ese plan", declaró en un acto público en el palacio presidencial de Miraflores.
Según Chávez, sus adversarios estarían manipulando el caso del ex asesor presidencial peruano al lanzar la tesis de que Montesinos estuvo en Venezuela varios meses bajo la protección de su Gobierno. "Si protegió a un delincuente, Hugo Chávez es un delincuente, y como es un delincuente, hay que sacarlo del Gobierno", dedujo Chávez, quien agregó que está "cada día más claro quiénes son los apátridas venezolanos" y los factores extranjeros que desarrollan esa "conspiración".
El pasado miércoles, Chávez expuso su teoría, basada en "especulaciones" suyas, según aclaró, de que tras el presunto encubrimiento de Montesinos en este país están los ex presidentes socialdemócratas venezolanos Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi. Chávez encabezó en febrero de 1992 un fallido golpe de estado contra Pérez, quien un año después fue destituido como presidente por corrupción. La oposición venezolana así como observadores locales y extranjeros, han señalado que la estadía clandestina de Montesinos en este país durante "más de seis meses", según versiones extraoficiales, habría sido posible sólo con la anuencia de Chávez o al menos de importantes funcionarios de su Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.