Argentina encuentra su portavoz para Aerolíneas
El ex jefe del gabinete de ministros del Gobierno argentino, Rodolfo Terragno, que renunció a su cargo el pasado octubre por diferencias con la política económica, tiene posibilidades de ser designado ahora único representante ante la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el Estado español para resolver el conflicto de Aerolíneas Argentinas.
El presidente Fernando de la Rúa se inclina por Terragno, escritor y periodista que cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios y de los sindicatos, a pesar de la oposición de algunos ministros y asesores que se resisten a conceder a Terragno las atribuciones y los poderes que reclama 'para no ser simplemente un mensajero que lleva y trae entre la SEPI y el Gobierno'.
El ex ministro, de origen radical, lidera una línea interna independiente dentro del partido pero afín a la corriente mayoritaria del ex presidente Raúl Alfonsín. Según fuentes del Gobierno argentino 'la SEPI quiere irse de Aerolíneas, si fuera posible en un mes, pero la transición debe ser ordenada hasta que se pueda conseguir otro socio inversor'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.