_
_
_
_
_

Zarrías dice que ampliar la OCM del aceite afectará a 300 pueblos

El secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, manifestó ayer que unos 300 pueblos andaluces padecerán las consecuencias de la ampliación de la OCM del aceite de oliva durante otros tres años, según han acordado los ministros de Agricultura de la UE. 'Miles y miles de pequeños agricultores van a tener muchas dificultades', aseguró. Problema que llegará directamente relacionado con la caída de los precios, unas ayudas que son inferiores a las del resto de países competidores y unos gastos que harán que explotaciones tradicionales dejen de ser rentables, añadió.

'Están entrando ya en pérdidas muchos olivares andaluces', sentenció Zarrías, mientras al mismo tiempo se están viendo beneficiadas cuentas corrientes de los que han llegado al sector buscando las subvenciones. 'Y esos beneficiados no dejan el valor añadido aquí, sino en las cuentas de los grandes bancos de la Gran Vía'.

Zarrías aseguró que el PSOE va a pelear 'pueblo a pueblo y oliva a oliva' para explicar la situación y no ser 'corresponsable' de la 'tropelía' que en su opinión ha consentido el Gobierno del PP. 'El PSOE no se va a quedar de brazos cruzados', adelantó. Por eso convertirá el aceite y la reforma en uno de sus temas principales para que el debate permanezca abierto en la sociedad de Jaén, 'que vive de este producto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_