Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grupos contra la globalización se manifestarán en Barcelona

Los organizadores de la campaña contra el Banco Mundial esperan que más de 20.000 personas acudan a la manifestación convocada para el domingo próximo en Barcelona por 350 entidades y colectivos contrarios a la globalización económica. Los organizadores harán esta protesta, pese a que el Banco Mundial suspendió su reunión prevista en Barcelona por miedo a que se repiteran los enfrentamientos ocurridos antes en Seatle y Praga.

Los organizadores mantendrán el recorrido previsto desde el Paseo de Gràcia a Plaza Cataluña, a pesar de que la Delegación del Gobierno en Cataluña ha denegado el permiso y ha propuesto un recorrido alternativo en la zona del Arco del Triunfo, menos céntrica que la anterior. Los organizadores consideran que la prohibición ha llegado fuera de plazo y el programa ya se había hecho público.

Los actos antiglobalización durarán todo el fin de semana y se inician hoy a las 19 horas en la Rambla del Raval de Barcelonacon una conferencia en la que hablarán intelectuales como Eduardo Galeano, Samir Amin o Susane George.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de junio de 2001