_
_
_
_

Una superviviente pide a Garzón que juzgue a militares uruguayos

Sara Méndez perdió a su hijo hace 25 años

Sara Méndez, la adalid uruguaya de la lucha por los niños secuestrados en los setenta en el Cono Sur, prestará testimonio el lunes ante el juez Baltasar Garzón en la causa sobre los desaparecidos en las dictaduras de Suramérica. Su objetivo es aportar nuevos datos que permitan solicitar la extradición de militares uruguayos.

'Nos proponemos desde este juicio pedir el procesamiento y posterior extradición de genocidas de Uruguay, porque la causa también es por el Plan Cóndor', asegura Susana García, otra de las querellantes. Se refiere al plan por el que los dictadores latinoamericanos se coordinaron en los setenta en su lucha contra el comunismo.Méndez llegó a Madrid en el marco de una gira europea para obtener apoyos que le permitan esclarecer el paradero de su hijo, Simón Riquelo, desaparecido desde su detención hace 25 años en el centro de detención Automotores Orletti, en Argentina. 'Los responsables del secuestro están en Uruguay y no han sido juzgados. Ante esta situación, decidí emprender una campaña de apoyo internacional para lograr que el presidente Batlle, como jefe de las Fuerzas Armadas de nuestro país, interrogue a los militares señalados como los que entraron a mi domicilio y se llevaron a mi hijo', cuenta Sara Méndez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_