_
_
_
_

Sólo 21 de los 50 millones de refugiados tienen ayuda de la ONU

Ángeles Espinosa

Ayer se celebró el primer Día Internacional del Refugiado para recordar que 50 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a persecuciones, guerras o violaciones masivas de los derechos humanos.

De ellos, sólo 21 millones reciben la ayuda del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cuyo presupuesto se ha reducido este año a pesar de que la población refugiada ha aumentado un 4%.

'Es necesario que los Estados firmantes de la Convención de Ginebra aseguren sus contribuciones a las organizaciones nacionales e internacionales que asisten a los refugiados', pidieron ayer en Madrid el representante de ACNUR en España, Luigi Cabrini, y la presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Delia Blanco.

Más información
El año 2001 acaba con 22 millones de refugiados en todo el mundo

Uno de los principales obstáculos para ayudar a refugiados y desplazados es el cierre de fronteras que decretan algunos Gobiernos y que condena a la muerte a miles de personas, según denuncia ACNUR.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_