Sólo 21 de los 50 millones de refugiados tienen ayuda de la ONU
Ayer se celebró el primer Día Internacional del Refugiado para recordar que 50 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a persecuciones, guerras o violaciones masivas de los derechos humanos.
De ellos, sólo 21 millones reciben la ayuda del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cuyo presupuesto se ha reducido este año a pesar de que la población refugiada ha aumentado un 4%.
'Es necesario que los Estados firmantes de la Convención de Ginebra aseguren sus contribuciones a las organizaciones nacionales e internacionales que asisten a los refugiados', pidieron ayer en Madrid el representante de ACNUR en España, Luigi Cabrini, y la presidenta de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Delia Blanco.
Uno de los principales obstáculos para ayudar a refugiados y desplazados es el cierre de fronteras que decretan algunos Gobiernos y que condena a la muerte a miles de personas, según denuncia ACNUR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.