_
_
_
_

Aznar centrará en la economía el debate del estado de la nación

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, José María Aznar, centrará el debate sobre el estado de la nación, que se celebrará los días 26 y 27 de junio, en tres ejes: la situación económica, que 'por quinto año consecutivo protagoniza un intenso crecimiento económico'; la consecución de pactos de Estado con el PSOE en la lucha contra el terrorismo y la reforma de la Justicia, y el horizonte de España ante la presidencia de la Unión Europea, que asumirá en el primer semestre de 2002. Así consta en la tradicional comunicación del Gobierno que el secretario de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández, presentó ayer en el Congreso.

La decisión de Aznar de hacer de la situación económica el principal eje del debate la completó Fernández con un recuerdo de las medidas complementarias que ha adoptado el Gobierno: la reducción del déficit público, el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, las cinco disposiciones liberalizadoras y la reforma fiscal.

Más información
El PP amenaza al PSOE con recordar sus casos de corrupción si ataca a Piqué

En el campo de las reformas sociales, Aznar destacará la 'mejoría del sistema de pensiones'; el II Plan contra la Violencia Doméstica; el I Plan de Inclusión Social y la 'mejoría del Sistema Nacional de Salud'. También citará reformas educativas como la de las Humanidades, el Plan de Fomento de la Lectura, así como las anunciadas en Educación Primaria y Secundaria, Formación Profesional y en la Universidad.

Hará una mención especial a la Ley de Extranjería que, a su juicio, supone 'un importante avance para la integración de los inmigrantes', al 'disponer ahora de un marco normativo congruente, fundado en la noción de que sólo la legalidad permite la integración social'.

Por último, el jefe del Ejecutivo recordará los ejes de la lucha antiterrorista, pactados con el PSOE, y mostrará la voluntad del Gobierno de cerrar un acuerdo sobre uno de los temas más acuciantes para el Estado de las autonomías: su financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_