_
_
_
_
_
UNIVERSIDAD

El periodismo digital reúne a 40 profesionales en la UPV

Cerca de 40 profesionales y expertos en periodismo digital han participado en la segunda edición del seminario sobre este nuevo campo de la información que se celebró la pasada semana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPV. Su directora, María José Cantalapiedra, destaca la coincidencia de todos los participantes en subrayar el estado de continuo cambio en el que se halla el periodismo virtual. 'Nada está resuelto; todo lo referente a esta actividad se encuentra en continua discusión', resume.

En la primera jornada del seminario, Iñigo Kortabitarte, responsable de la edición digital de El Diario Vasco, disertó sobre los retos de la multimedia local. José Cervera, director de Baquía.com, medio de comunicación creado en y para la red, ofreció su punto de vista sobre los modelos de negocio en la prensa digital. El periodista de Radio Nacional de España Próspero Morán abordó la figura del informador multimedia.

En la segunda y última jornada, el catedrático de la UPV Jesús Canga y el profesor Javier Díaz Noci debatieron sobre la existencia del periodismo digital. Ricardo Llamas, de la revista Zero, y Javier Candeira, de Barrapunto.com, cerraron las ponencias presentadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_