_
_
_
_

Los alcaldes del Bloc piden una ley de comarcalización para ordenar el territorio

Los alcaldes y diputados provinciales del Bloc Nacionalista Valencià reclamaron ayer en Gandia la aprobación de la ley de comarcalización prevista en el Estatuto de Autonomía para ordenar administrativamente el territorio y acabar con la disparidad de casos existentes.

El presidente del Bloc, Pere Mayor, se reunió con los alcaldes y diputados provinciales para realizar un balance en el ecuador de la presente legislatura. En la reunión se vertieron duras críticas contra el Partido Popular por incumplir el Pacto Local Valenciano, así como por no resolver los problemas de financiación que padecen los municipios.

Mayor explicó que los ayuntamientos han ido asumiendo nuevas competencias sin las dotaciones económicas adecuadas, lo que ha creado graves problemas.

En la reunión de munícipes nacionalistas también se criticó el papel de las diputaciones provinciales, especialmente las de Alicante y Castellón, porque 'arrastran tics de otras épocas' y se convierten en instituciones que favorecen a determinados ayuntamientos en función de intereses partidarios.

Según Pere Mayor, en los dos primeros años de legislatura el Bloc ha perdido los ayuntamientos de Orba, Xalò y Ondara con mociones de censura que demuestran que el pacto contra el transfuguismo firmado por todos los partidos 'es papel mojado'.

Mayor criticó el papel de populares y socialistas que ha llevado a la pérdida de tres alcaldías nacionalistas en la comarca de La Marina Alta y que ha puesto en evidencia la doble moral de los dos grandes partidos políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_