La UE investiga el posible suministro de drogas a los toros de lidia
La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre el suministro de drogas a novillos y toros de lidia, después de que la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) enviase un informe veterinario que demostraba la presencia de fenilbutazona. La Comisión ha enviado un escrito a la ANPBA en el que anuncia que preguntará a las autoridades españolas cuáles han sido las medidas adoptadas para proteger la salud del consumidor en España.
El informe veterinario que fue enviado por la ANPBA demostraba la presencia de fenilbutazona, un antiinflamatorio, en los análisis de plasma realizados sobre 74 reses en 1998 y sobre 83 reses en 1999, que fueron lidiadas en plazas de toros de segunda y tercera categorías. En este documento también constataba que el periodo de eliminación de la fenilbutazona no fue respetado, por lo que pasó a formar parte de las canales y luego fueron consumidas por los ciudadanos.
Alfonso Chillerón, presidente de la ANPBA, indicó que 'todo ello conculca la normativa comunitaria que prohíbe el uso de estos antiinflamatorios en el ganado bovino, y que exige a los Estados miembros que adopten cuantas medidas sean necesarias para la protección de los consumidores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.