_
_
_
_

El Gobierno invierte 33.000 millones en renovar los palacios judiciales

El plan, que ha durado 12 años, concluye después del verano

El País

El Gobierno vasco concluirá después del verano su plan para renovar los palacios y las sedes judiciales de la comunidad autónoma. Este programa se puso en marcha hace 12 años, tras recibir del Ejecutivo central la transferencia de medios materiales de la Administración de Justicia. El Departamento de Justicia ha invertido desde entonces 33.000 millones de pesetas, que se reparten entre la edificación, la compra de suelo, la adquisición de la maquinaria para que funcionen los edificios y el mobiliario. El mantenimiento de estos edificios exige un desembolso superior a los 200 millones de pesetas anuales

El último palacio de justicia que se inaugurará será el de San Sebastián (presumiblemente en el mes de noviembre) y a partir de ese momento ya no se construirán más palacios. Sólo quedará la remodelación del Palacio de San Martín, también ubicado en la capital guipuzcoana. El edificio más costoso del plan ha sido el Palacio de Justicia de Vitoria, que fue inaugurado en 1994 y ha exigido 3.968 millones de pesetas sólo en obra.

Una vez que se ejecutó la transferencia, que en su momento fue valorada en 800 millones, el Gobierno encargó un estudio para conocer la situación de los inmuebles. Según el departamento, el estado de lo transferido era 'ruinoso y obsoleto en materia de organización'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_