España e Israel mantienen el partido de fútbol del miércoles
Las selecciones de fútbol de España e Israel se enfrentarán, como estaba previsto, el próximo miércoles en Tel Aviv. Las federaciones nacionales de ambos países han acordado mantener la celebración del partido a pesar de la oleada de violencia que padecen Israel y los territorios autónomos palestinos desde hace ocho meses y del atentado de ayer en la capital israelí.
'Hoy, lunes, estaré en el aeropuerto para recibir a la selección española y el miércoles iré a presenciar el partido al campo de fútbol', aseguraba ayer el embajador de España en Israel, Carlos Bárcena, tratando de tranquilizar con estas palabras a los jugadores y los seguidores de la selección nacional española.
El embajador Bárcena reiteraba ayer desde Tel Aviv, sin embargo, las recomendaciones impartidas desde hace varios meses por el Ministerio de Asuntos Extranjeros a los ciudadanos españoles que viajan a Israel. En ellas se advierte sobre los peligros de desplazarse a los territorios autónomos palestinos de Cisjordania y Gaza, al norte de Israel con la frontera del Líbano y los riesgos menores que entraña, asimismo, el visitar Jerusalén. La diplomacia española, e internacional, no ha hecho por el momento ningún tipo de recomendación o indicación con respecto a Tel Aviv, a la que se le considera una 'ciudad segura', a pesar del atentado.
'La decisión de jugar o suspender el partido de fútbol es una decisión que compete a las respectivas federaciones, así como a la Federación Internacional. Nosotros no tenemos nada que decir', recalcaba finalmente el embajador español.
En los últimos ocho meses de Intifada no se ha suspendido en Israel ninguna competición deportiva por razones de seguridad, aseguraba ayer una fuente gubernamental israelí, con la sola excepción del partido de baloncesto que tenía que jugar el Real Madrid contra el Hapoel, de Jerusalén, el pasado 24 de octubre y que a petición madridista se aplazó dos meses para acabar jugándose en otra ciudad. La suspensión de este partido, de provocó las críticas y la indignación de las autoridades deportivas israelíes, que tratan de mantener todas las competiciones y no alarmar innecesariamente al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump se coloca al frente de la transición política de Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































