Los socialistas lamentan que el PP desprecie un pacto sobre I+D

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, aseguró ayer que la propuesta de su partido de alcanzar un pacto político para aumentar la inversión en investigación y desarrollo (I+D) ha obtenido como respuesta una 'postura de canibalismo político' por parte el portavoz parlamentario del PP, Alejandro Font de Mora. 'La respuesta del portavoz popular ha consistido en comerse de un bocado la mano de quien le quiere ofrecer un pacto', afirmó Perelló, quien lamentó el 'desprecio del PP, a través de Font de Mora, de una propuesta que apenas se había formulado y que sin la más mínima consideración ha sido rechazada por los populares'. El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, adelantó el viernes que la próxima semana propondría a los populares un pacto para incrementar la inversión en I+D. Según Perelló, 'los planes de actuación deben ser cumplidos más allá de la propaganda y lo que hace el PSPV es ofrecerles una pacto para incrementar la inversión en I+D para ayudar a las empresas a modernizarse y dirigir la pujanza económica para ganar el futuro'. Las declaraciones al respecto de Font de Mora, en las que ha acusado a los socialistas de plagiar las ideas del plan valenciano de I+D, demuestran a juicio de Perelló que 'así no se puede mantener una imagen de democracia y de centrismo como pretende el PP'. 'Aunque conocemos el talante autoritario del PP lamentamos que cuando se le hace una propuesta como esta tenga la desfachatez de calificarla de plagio, ya que si alguien no está cualificado para hablar de plagios es el PP y menos su jefe de filas, Eduardo Zaplana', concluyó.

Réplicas de Font de Mora

Por otra parte, el portavoz parlamentario del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, fue también el encargado de replicar a las críticas de su homólog en el Grupo Socialista, Ximo Puig, que acusó al Consell de despilfarrar dinero en Terra Mítica mientras hay escolares que siguen estudiando en barracones.

Las afirmaciones de Puig fueron interpretadas por el portavoz del PP como una actitud de 'autoodio contra iniciativas que dan prosperidad a la Comunidad Valenciana. Según el parlamentario popular, 'Puig habla de Terra Mítica como si fuera algo ajeno a los intereses de nuestra Comunidad, cuando se ha declarado sumamente rentable para los intereses de la Comunidad Valenciana, tanto a nivel económico como social'. Font de Mora manifestó que 'al parecer, como la apuesta de Terra Mítica no ha sido una iniciativa del PSOE, se dedican a denigrarlo irresponsablemente', y recomendó al PSPV tomar ejemplo de sus compañeros socialistas de otras comunidades que dan soporte a 'iniciativas que redundan en beneficio de esa comunidad'. Para el portavoz del PP, las declaraciones de Puig son 'lamentables'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS