_
_
_
_
_

Un hombre mata a su mujer delante de sus hijas en Salamanca y se da a la fuga

La cifra de víctimas mortales de la violencia doméstica se eleva a 24 en lo que va de año

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del pasado lunes en un camino entre las localidades de Nuevo Naharros y Nuevo Amatos, situados a unos 20 kilómetros de Salamanca. Aquella noche, el agresor recogió con su coche a su compañera sentimental y a la hija de ésta, en el centro de Salamanca. Con ellos viajaban también las dos hijas de la pareja. Según la Guardia Civil, las recogió para llevarlas a su domicilio en Nuevo Amatos, donde iban a recoger algunos enseres personales. Pero ya en las proximidades del pueblo, el agresor detuvo el vehículo tras una discusión y sin salir de coche apuñaló a su compañera, a la que hirió gravemente, al tiempo que también atacó con el cuchillo a la hija de ésta cuando la muchacha trataba de defender a su madre. A continuación, el agresor sacó del coche a las dos heridas y a las niñas y se dio a la fuga. Las dos mujeres fueron abandonadas así en un camino de los alrededores de Salamanca con el cuerpo cosido a puñaladas.

Más información
Detenido en Zamora el presunto asesino de la mujer acuchillada el lunes en Salamanca

Los gritos de la hija mayor, gravemente herida, alertaron a los vecinos de chalés próximos. La madre fue trasladada urgentemente al centro sanitario más próximo, el Hospital de Salamanca, donde ya ingresó cadáver, mientras que la joven ingresó en el Hospital Clínico, donde permanece en estado grave.

En el punto en el que ocurrió el suceso ayer tarde aún se podía ver una gran mancha de sangre, pero todavía no se ha encontrado el cuchillo. El teniente de alcalde de Amatos, Lucas Repila, explicó que en varias ocasiones había advertido a los vecinos del pueblo de que no se acercaran a Manuel Cárdenas cuando bebía alcohol porque éste 'perdía el control', informa Efe. Repila confirmó las muchas discusiones de la pareja y dijo que el agresor estaba en paro porque no se presentó para un empleo en la escuela de oficios del pueblo. Vivía, dijo el edil, del dinero que la víctima obtenía de la prostitución hasta hace un mes. La mujer trabajaba ahora cuidando ancianos, un empleo que encontró por mediación de un asistente social. Manuel Cárdenas, relacionado con locales de alterne y prostitución, es miembro de una conocida familia que se ha visto implicada en diferentes casos delictivos en Salamanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_