_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Desajustes

Los mercados de valores europeos viven una fase de confusión a la que no es ajeno el desajuste que muestran las economías de Estados Unidos y la UE. Los datos estadounidenses apuntan hacia una lenta recuperación apoyada en el consumo, mientras que en la UE todos los pronósticos apuntan a la baja en medio de la polémica sobre la actitud del BCE.

La Bolsa de Nueva York recibió con calma el aumento en el índice de confianza de los consumidores en el mes de mayo, de la mano del incremento de los gastos por encima de los ingresos. Parece evidente que la inflación crecerá en Estados Unidos, pero la Reserva Federal está dispuesta a pagar ese precio a cambio de la reactivación económica.

Mientras tanto, en la UE continúan las disputas sobre si es adecuado o no bajar los tipos de interés para reactivar la economía con la inflación creciendo. En el mercado de divisas también se opinó sobre la situación en su conjunto y el euro marcó otro mínimo anual con 0,8552 dólares.

Las bolsas acusaron las incertidumbres sobre la política monetaria en la UE y se anotaron descensos de muy diversa cuantía, entre los que destacaba el 0,59% que bajó Madrid. El Ibex 35 cedió el 0,61%, mientras que París perdía el 1,14% y Francfort el 1,56%. Londres bajó el 0,44%.

La contratación en el Mercado Continuo español sigue siendo baja, aunque ayer mejoró gracias a la llegada de órdenes del exterior. Los inversores esperan que un euro más barato termine siendo un atractivo adicional en el momento en que la economía muestre signos de recuperación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_