_
_
_
_
_

Secuestradas 20 personas en Filipinas, entre ellas 3 turistas estadounidenses

Un grupo de hombres armados secuestró ayer a tres estadounidenses y 17 filipinos en un hotel de la isla de Palawan, al suroeste de Filipinas, sin que ninguna organización haya reclamado la autoría. El Gobierno filipino señaló que con toda seguridad el secuestro fue perpetrado por rebeldes musulmanes, y fuentes policiales apuntan a que puede haber sido obra de la guerrilla Abu Sayyaf, que lucha por la creación de un Estado islámico en Mindanao (sur del país) y suele cometer actos terroristas contra civiles y turistas.

Los rehenes son los estadounidenses Martin Burham, su esposa Gracia y Guillermo Zobero, además de 13 turistas filipinos y cuatro empleados del hotel Dos Palmas, situado cerca de Puerto Princesa, capital de Palawan, a unos 600 kilómetros al suroeste de Manila. Los asaltantes huyeron en barcos y se adentraron en el mar de Joló, que separa la tranquila Palawan de la conflictiva Mindanao, a unos 500 kilómetros.

Más información
El ejército filipino busca por tierra, mar y aire a los 20 rehenes secuestrados por Abu Sayyaf
Abu Sayyaf amenaza con matar a los rehenes si Filipinas lanza una ofensiva militar
Muere en un enfrentamiento con el Ejército el líder de Abu Sayyaf
Hallados en Filipinas los cuerpos decapitados de dos rehenes de Abu Sayyaf
El grupo guerrillero Abú Sayyaf secuestra a 30 civiles y decapita a cuatro de ellos
Muere un estadounidense secuestrado por Abu Sayyaf en un intento de rescate

El portavoz presidencial, Rigoberto Tiglao, insistió en que el Gobierno no negociará con los violentos. 'Nuestra política sigue siendo la misma. No habrá negociaciones para el pago de ningún rescate', dijo. La acción más sonada de Abu Sayyaf ocurrió el año pasado, cuando el grupo secuestró a 21 personas, de ellas 10 turistas extranjeros, en el Borneo malasio y las trasladó a la isla de Joló (sur de Filipinas), donde estuvieron cautivos varios meses en plena jungla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_