_
_
_
_
SECUESTRO

Hallados en Filipinas los cuerpos decapitados de dos rehenes de Abu Sayyaf

Los cadáveres se encontraron con una nota con un mensaje: "Robot llegó para cortar cabezas"

Los cadáveres pertenecen a Primitivo Fancasantos, de 48 años, y Crisanto Suelo, de 30, que fueron secuestrados por los guerrilleros el 11 de junio junto con otros 15 trabajadores de una plantación de coco de Basilan. Este ataque tuvo lugar 15 días después de que el grupo separatista capturará a 20 personas, entre ellos tres estadounidenses, en un centro de turismo de la isla de Palawan, al oeste del país.

Los dos cuerpos han sido localizados cerca de una autopista a las afueras de la capital provincial, Isabela, y según datos de la policía podrían haber sido decapitados en la tarde de ayer. Junto a los cadáveres había una nota con el mensaje "Robot llegó para cortar cabezas".

'Comandante Robot'

Más información
La guerrilla filipina asegura que ha decapitado a un rehén estadounidense
Secuestradas 20 personas en Filipinas, entre ellas 3 turistas estadounidenses
Rescate de un ciudadano de EE UU en Filipinas

El Comandante Robot es el apodo de Galhib Andang, uno de los cabecillas de Abu Sayyaf y al que se le suponía en la isla de Joló, a 150 kilómetros al sur de Basilan, negociando su rendición.

La policía ha hallado también varios cuerpos y cabezas cerca de Tuburán, donde la guerrilla ha declarado haber ejecutado al estadounidense Guillermo Sobero. Sin embargo, todos los restos pertenecen a filipinos, según fuentes policiales.

En la actualidad, Abu Sayyaf mantiene 24 rehenes, mientras sigue sin confirmarse oficialmente la muerte de Guillermo Sobero, como anunciaron los secuestradores el pasado día 12.

Abu Sayyaf apareció como grupo armado en 1991, y reclama la región de Mindano (al sur del país) para establecer un Estado islámico independiente, mientras que se financia mediante secuestros, extorsiones y otros actos delictivos.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_