_
_
_
_
_

Arranca el juicio por prevaricación contra el ex rector Villapalos

El ex rector de la Universidad Complutense y actual consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Gustavo Villapalos, se sentó ayer en el banquillo de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acusado de sendos delitos de prevaricación y malversación durante su etapa al frente de la universidad madrileña. Según el escrito del fiscal, que solicita para Villapalos tres años de prisión y 12 de inhabilitación, el ex rector pagó 30 millones de pesetas a un profesor universitario para que retirase una querella contra él. Dicho profesor, Manuel Garrido, había sido expedientado anteriormente por la Universidad, pero el TSJM anuló la sanción.

Villapalos aseguró ayer que la Comisión Permanente de la Complutense autorizó el pago a Garrido como indemnización, y que ésta fue ratificada por el Consejo Social. 'Resulta sorprendente que un señor que pide una indemnización, que se acuerda, se le paga y se la gasta, a los tres años, tenga dudas sobre la licitud o legalidad de ella', señaló.

Más información
El Tribunal Superior juzgará a Villapalos a partir del 21 de mayo
Los jueces rechazan archivar una causa por prevaricación contra Villapalos

El juicio, en el que también se encuentra procesado el ex gerente general de la Complutense, Jesús Calvo Soria, comenzó con la petición de recusación por parte del fiscal de dos de los magistrados del tribunal, pero le fue denegada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_