Una auditoría revela el descontrol de los fondos del creador de Olé
La Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha entregado al Parlamento autómico su informe que fiscaliza la actividad de la Fundación Catalana per a la Recerca, creadora del buscador e Internet Olé, entre 1990 y 1998. Esta fundación recibió en ese periodo 6.810 millones de la Generalitat y la Sindicatura revela un descontrol en el gasto de las ayudas recibidas.
La Sindicatura advierte sobre posibles responsabilidades administrativas derivadas de la gestión de la entidad que, hasta el 31 de agosto de 2000 ocupaba Josep Antoni Plana Castellví.
Plana Castellví 'no tenía formalizada su situación laboral' con la Fundación entre 1990 y 1998 por lo que 'en esos ejercicios complementaba su sueldo, en contrato laboral ordinario, facturado a la Fundación a través de la sociedad Círculo de Asesores, S.L, de la cual era socio junto a su esposa Carme Drópez, ex secretaria general adjunta de Unió Democràtica. Las facturas ascendieron aproximadamente a 84 millones de pesetas y se emitían bajo el concepto de 'asesoramiento científico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.