Toledo llama 'corrupto' a Alan García y éste le acusa de consumir droga
Tenso debate entre los candidatos peruanos
Durante 90 minutos, cada candidato expuso su programa de Gobierno. Toledo se dirigió a los empresarios y sectores de mayores recursos, mientras que García se concentró en los sectores populares y los jóvenes. Las puyas se concentraron en el tercer gran tema del debate: derechos humanos, política anticorrupción y lucha contra las drogas. 'Me parece curioso, señor García. Es inconcebible que usted hable de derechos humanos, de lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico, cuando usted tiene juicios pendientes. En su Gobierno violaron los derechos humanos, se robaron dinero y aún no se ha respondido a la justicia. Creo que necesitamos tener autoridad moral', sentenció Toledo.
A lo que García respondió con igual ironía. 'Tengo la autoridad moral después de haber sido absuelto por la Corte Suprema. Durante diez años me han expurgado en todo el mundo sin encontrar jamás ninguna cuenta, cosa que sí ocurrió con usted, señor Toledo, sin haber llegado a la presidencia. A mí nadie me ha registrado como consumidor de cocaína. Un consumidor de cocaína no puede ser gobernante de un país. La lucha contra la corrupción empieza por casa', concluyó García.
En materia económica, Toledo se comprometió a que al finalizar su Gobierno se registrará un crecimiento sostenido de la economía, a través de la reactivación de la inversión privada, que debe significar, por lo menos, el 20% del total del crecimiento económico.
García, por su parte, aseguró que durante su Gobierno se promoverá una política económica de crecimiento y estabilidad, que cree trabajo y resguarde el ingreso de las familias. Es decir, agregó, se continuará con las privatizaciones, siempre y cuando no afecten la capacidad de consumo y las tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.