_
_
_
_

El PSOE exige el mantenimiento del cultivo del tabaco en Granada

El tabaco, un cultivo en franco declive a tenor de las cortapisas que impone periódicamente la Unión Europea, es uno de los sostenes de la agricultura de la provincia de Granada. El PSOE ha impartido a sus grupos municipales una orden para que debatan una moción que apele al mantenimiento de este cultivo por su elevado interés socioeconómico y porque es el principal elemento de la renta de unos dos mil agricultores granadinos y de otras 180 personas que trabajan en su transformación en la fábrica de Cetarsa.

Los grupos municipales de los 32 municipios de Granada que cultivan tabaco tienen preparada una moción que insta a todas las administraciones públicas para que, en colaboración con las agrupaciones de productores, pongan en marcha las medidas necesarias para mejorar su calidad. El tabaco que produce Granada arrastra una grave problema que merma su valor: la presencia de cloro.

En este sentido, la moción pide a las Administraciones que sean pacientes y no tomen ninguna determinación que reduzca la producción hasta que empiece a resolverse el problema. Además, el PSOE quiere que la primera transformación del producto se haga íntegra en la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_