_
_
_
_
_

'Defenderemos, pase lo que pase, la libertad de expresión'

El texto íntegro del manifiesto leído ayer por Ander Landaburu en la concentración de San Sebastián es el siguiente:

'Hace seis meses y en este mismo lugar los periodistas vascos nos concentrábamos para denunciar ante la opinión pública el intento de ETA y su entorno de acallar nuestra palabra, con el atentado contra Aurora Intxausti y Juan Palomo.

Hoy, tras el nuevo intento de asesinato de nuestro compañero Gorka Landaburu, volvemos a decirle a ETA que bajo ningún concepto estamos dispuestos a ceder frente al chantaje y la coacción de las pistolas y de las bombas.

Que no vamos a aceptar ni a tolerar su campaña de atentados, ni los señalamientos practicados por sus acólitos delatores que ponen en el punto de mira a los periodistas, como lo han hecho con otros sectores de nuestra sociedad.

Más información
Los periodistas vascos reiteran en San Sebastián que jamás cederán al 'chantaje' de las pistolas
Gorka Landaburu recuerda a los violentos lo que han logrado en 40 años: "Nada"
Gesto apela a los ciudadanos para que no renuncien a su derecho a ser informados con veracidad y pluralidad

Que por mucho que asesine y trate de imponerse por el terror, nosotros los profesionales de los medios de comunicación defenderemos, pase lo que pase, la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir en este país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Manifestamos a la sociedad vasca:

Que debe ser muy consciente de que el intento de cercenar la libertad de expresión conlleva el riesgo de su propia destrucción como sociedad democrática y acarrea la imposición de una nueva dictadura.

Que el asesinato de periodistas, el acoso y la amenaza a los profesionales de la comunicación ataca directamente al derecho a la libre información que les asiste como ciudadanos.

Que no es una frontera ideológica, sino moral, la que hoy separa a los que se oponen a ETA de quienes consienten y justifican su intento de imposición.

Que ningún proyecto político digno se puede construir sobre los cimientos del terror y de la sangre'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_