Los diabéticos gallegos se quejan de que se les limiten las jeringuillas
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha comunicado a los enfermos de diabetes que sólo les entregará una jeringuilla para cada cuatro inyecciones de insulina que necesiten suministrarse con el fin de ahorrar gastos. Así lo aseguró ayer Teresa Lor, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Santiago de Compostela al recordar que diversos estudios especializados y los propios fabricantes de jeringuillas recomiendan que no se use la misma inyección más de tres veces porque a partir del cuarto pinchazo se corre el riesgo de que contenga bacterias y se rompa.
La asociación también se quejó de que se está restringiendo la entrega a los diabéticos de las tiras reactivas que usan para medir el nivel de glucosa en la sangre varias veces al día.
Estas denuncias coinciden con la inauguración hoy en Santiago de Compostela del simposio (*CF13*)Fronteras en diabetes,(*CF*) en el que participarán destacados expertos mundiales de dicha enfermedad para exponer los últimos avances en el tratamiento de la misma.
Según los especialistas, en la actualidad hay 2,5 millones de españoles afectados por la diabetes y en treinta años el número de casos será el doble. Esta enfermedad es considerada como uno de los principales problemas de salud a escala mundial y se prevé que para 2025 afectará a 250 millones de habitantes del planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.