La prensa israelí critica la guerra sucia contra las fuerzas palestinas
La muerte de los cinco policías palestinos, en la madrugada del domingo al lunes, por los disparos del Ejército israelí constituye un acto de 'dudosa moralidad', aseguraba ayer el periódico Maariv, uno de los de mayor tirada e independencia de Israel.
Maariv, propiedad del magnate ruso Vladímir Gusinski, se sumaba ayer con estos comentarios a la oleada de críticas suscitadas desde los medios de comunicación nacionales contra el comportamiento de las tropas de Israel, al matar, supuestamente a sangre fría, a los cinco policías cuando estaban cenando en el interior de su casamata. Ésta es la primera vez que la prensa israelí critica la actuación de su Ejército en la Intifada palestina.
'Todo indica que se trató de una acción de represalias dirigida, no contra hombres implicados en acciones terroristas, sino contra simples policías encargados de un puesto de control', aseguraba por su parte el comentarista militar de la televisión pública israelí Alon Ben David.
El rotativo Yediot Aharonot aseguraba de manera aún más rotunda: 'Las nuevas consignas del Thasal [Ejército] son las de tirar a matar. No hay más disparos de advertencia'.
El ministro de Transportes, el laborista Efraim Sneh, mostraba ayer, a través de la radio israelí, su preocupación con respecto al incidente y anunciaba su intención de pedir explicaciones a los miembros del Gabinete de Seguridad, del que forma parte, y que, al parecer, no fueron consultados sobre la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.