_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

La prensa israelí critica la guerra sucia contra las fuerzas palestinas

La muerte de los cinco policías palestinos, en la madrugada del domingo al lunes, por los disparos del Ejército israelí constituye un acto de 'dudosa moralidad', aseguraba ayer el periódico Maariv, uno de los de mayor tirada e independencia de Israel.

Maariv, propiedad del magnate ruso Vladímir Gusinski, se sumaba ayer con estos comentarios a la oleada de críticas suscitadas desde los medios de comunicación nacionales contra el comportamiento de las tropas de Israel, al matar, supuestamente a sangre fría, a los cinco policías cuando estaban cenando en el interior de su casamata. Ésta es la primera vez que la prensa israelí critica la actuación de su Ejército en la Intifada palestina.

Más información
Arafat llama a los palestinos a seguir con la Intifada en otro día sangriento
'Lo que tenemos entre los palestinos y nosotros es una guerra'
'Nadie nos ayuda. ¿Hasta cuándo?'
Israel destruye una fábrica palestina de armas para atajar los ataques de mortero

'Todo indica que se trató de una acción de represalias dirigida, no contra hombres implicados en acciones terroristas, sino contra simples policías encargados de un puesto de control', aseguraba por su parte el comentarista militar de la televisión pública israelí Alon Ben David.

El rotativo Yediot Aharonot aseguraba de manera aún más rotunda: 'Las nuevas consignas del Thasal [Ejército] son las de tirar a matar. No hay más disparos de advertencia'.

El ministro de Transportes, el laborista Efraim Sneh, mostraba ayer, a través de la radio israelí, su preocupación con respecto al incidente y anunciaba su intención de pedir explicaciones a los miembros del Gabinete de Seguridad, del que forma parte, y que, al parecer, no fueron consultados sobre la operación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_