_
_
_
_

Desarticulada una banda lituana que extorsionaba a 'sin papeles'

La Guardia Civil ha desarticulado en Navarra una banda mafiosa compuesta por once ciudadanos lituanos a los que acusa de extorsión, detención ilegal, omisión del deber de socorro y amenazas con arma blanca hacia compatriotas sin papeles. Los detenidos, según la información policial, cobraban 300 dólares a cada inmigrante en concepto de seguridad y apaleaban salvajemente a quienes se negaban a pagar el chantaje.

Aunque las prácticas mafiosas se han llevado a cabo en Navarra, creando un auténtico clima de terror en las explotaciones agrícolas del sur de la comunidad, la Guardia Civil investiga si los arrestados actuaron en otras comunidades. En la misma operación, los agentes inspeccionaron una empresa agrícola de Tudela donde identificaron a 43 trabajadores irregulares que, en su mayoría, habían sido extorsionados. La empresa ha sido conminada a regularizar la situación de todos ellos. La investigación comenzó a raíz de la paliza recibida por un lituano a mano de compatriotas.

Más información
Detenidas 11 personas de una red que prostituía a un centenar de inmigrantes
La policía desarticuló en 2000 30 redes mafiosas de tráfico de inmigrantes
Una red introdujo en España a 150 mujeres inmigrantes irregulares para prostituirlas
Tema:: Inmigración, el germen de una nueva sociedad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_