_
_
_
_
NOVEDADES

Un histórico puesto al día

El Ramuntxo ha sido uno de los bares mas antiguos del donostiarra barrio de Gros, con más de 70 años de vida. Tras una serie de cambios en la gestión, su nuevo patrón, José Luis Carrillo, realizó una importante reforma en 1998 y lo rebautizo como Patio de Ramuntxo. Además, en enero de este año se ha incorporado como socio Jokin de Aguirre, durante muchos años chef del Hotel María Cristina de San Sebastián. Con su experiencia y arropado por un joven y entusiasta equipo de cocina (dirigido por el inconformista Asier Abal), en muy poco tiempo han dado un giro total a esta taberna, aportando múltiples pinceladas creativas, tanto en pinchos, como en sus menús de trabajo diarios y su corta, pero atinada carta.

Entre sus platos más destacados están las originales yemas trufadas con mozarella, crema de patata y virutas de jamón ibérico así como el foie gras en tosta con salsa de pasas y piñones. Resulta inexcusable el bacalao laminado en salsa verde con hongos y almendras. Bueno y variado apartado de carnes. Postres de vicio. Vinos de marca por copas. Y además precios moderados.

- Datos prácticos: Bar restaurante Patio de Ramuntxo; Peña y Goñi, 10, San Sebastián. Teléfono: 943 32 16 61. Precio medio: 4.000 pesetas; menú de trabajo: 1.800, sin bebida. Calificación: 6,5 /10.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_