_
_
_
_

Los sindicatos acusan a Economía de incumplir los acuerdos del plan de dinamización para agosto

Al denominado Plan de Agosto, con el que la Consejería de Economía pretende atraer a más de 500.000 turistas el próximo verano e iniciar un proceso de 'dinamización de la economía madrileña', le han salido ya las primeras críticas. A dos meses de su puesta en marcha, los sindicatos CC OO y UGT han acusado al titular de la cartera, Luis Blázquez, de 'incumplir' acuerdos que posibilitaron el plan.

El proyecto incluye la apertura de los comercios madrileños todos los domingos de agosto, ampliando así de 14 a 18 el número de días festivos al año en que los establecimientos pueden abrir. Además se prevé la representación en el Teatro Real de la ópera La vida breve, de Manuel de Falla; la celebración de un Campeonato Mundial de Clubes de fútbol y la apertura de la Feria de Madrid. Con estas y otras medidas, Economía pretende crear 24.000 empleos.

Para el secretario general del sector de comercio y hostelería en Madrid de CC OO, Antonio Ruda, el Plan de Agosto de Blázquez 'se está quedando sólo en la apertura de los comercios los domingos de ese mes'. Los acuerdos alcanzados sobre formación y las medidas para la mejora de los aspectos laborales 'no se están llevando a cabo'. 'Tenemos la sensación de que se está improvisando. En este momento ya tendría que estar cerrado el plan en un 90%, pero vemos que se están produciendo una serie de iniciativas sin hilo conductor', declaró Ruda.

El secretario de acción sindical de UGT, Miguel Ángel Abejón, coincide con Ruda. 'El plan es más que la apertura de los comercios en agosto', señala. 'Estamos en mayo y vemos que la Comunidad está tomando sólo medidas unilaterales que no quiero pensar que esté negociando con Cecoma [la patronal mayoritaria en el sector]'.

La directora general de Comercio, Concepción Guerra, restó importancia a las acusaciones de los sindicatos. 'Estamos colaborando magníficamente. No hay ningún problema. De hecho, vamos a firmar un convenio de colaboración en los próximos días', señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_