El PSOE pedirá al Gobierno que transfiera al SAS el hospital militar de Sevilla
La comisión de Defensa discutirá la iniciativa
El PSOE ha presentado en el registro del Congreso una iniciativa en la que insta al Gobierno a que facilite la integración del Hospital Militar Vigil de Quiñones en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) 'eliminando de la negociación cualquier ánimo de lucro' por parte de la administración del Estado. La diputada y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Isabel Pozuelo, presentó ayer la propuesta en Sevilla.
La iniciativa será debatida próximamente en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. En ella, el PSOE pide al Gobierno que acelere 'al máximo' las conversaciones con la Junta de Andalucía para integrar este hospital en el SAS.
Los socialistas solicitan que el Ministerio de Defensa elimine 'cualquier ánimo de lucro' y ofrezca a la Junta en su negociación unas condiciones asumibles y equivalentes a las que se ofrecieron en su momento para la integración de hospitales militares en otras comunidades autónomas.
Isabel Pozuelo dijo que sería inadmisible para la sociedad sevillana que el Gobierno quisiera hacer un negocio con la venta 'al mejor postor' del Vigil de Quiñones. Por ello pidió al Ejecutivo que respete el modelo constitucional de relaciones entre administraciones.
Según la diputada socialista, la situación que se ha generado en el hospital tras el anuncio del Ministerio de Defensa de que subastará el centro hospitalario está creando 'incertidumbre y zozobra entre sus trabajadores' por su incierto futuro laboral, y recordó que la Junta le ha insistido en varias ocasiones al Gobierno en la necesidad de que el hospital pase a formar parte de la red pública andaluza. Pozuelo reclamó el apoyo a su iniciativa de los diputados andaluces de otros partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.