Un juzgado abre diligencias para investigar el uso de ayudas a la formación en varias academias de Valencia
Averiguar si determinadas academias subvencionadas por la Generalitat han cometido irregularidades con el dinero público que han recibido para la formación está en manos del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia. La Fiscalía recibió la información sobre el caso del Juzgado de Lo Social número 8, donde se decidió que era improcedente el despido de una profesora de las academias afectadas que denunció el pago de cantidades inferiores a las que oficialmente constaban por sus servicios. En la sentencia, el juzgado llamó la atención de la Fiscalía sobre la conveniencia de investigar posibles irregularidades.
Tras analizar la sentencia, la Fiscalía ha remitido el asunto al Juzgado de Instrucción número 8 al apreciar indicios racionales de criminalidad. Éste, a su vez, ha abierto diligencias para investigar las posibles irregularidades. Se trata de determinar si varias academias de Valencia, algunas de las cuales tienen socios comunes, han desviado parte de los fondos públicos concedidos por el Consell para los cursos de formación hacia otras actividades no acreditadas. La investigación pretende aclarar si los profesionales contratados por las academias cobraban el dinero que figuraba en los extractos remitidos a la Generalitat o si han percibido menos. De ser así, los educadores afectados podrían superar los 120. También deberá aclararse si algún responsable del servicio de inspección del área de formación de la Consejería de Empleo conocía las actividades supuestamente irregulares de algunos de los centros subvencionados.
El titular de Empleo, Vicente Rambla, anunció recientemente más agilidad en la concesión de ayudas para la FP ocupacional, 'sin reducir el control sobre las subvenciones' y exigiendo más calidad a los centros beneficiarios. El consejero también prometió más transparencia a la hora de establecer el origen de las ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































