Bruselas prohíbe a Glaxo vender en España productos con doble precio
La Comisión Europea ha prohibido a la compañía farmacéutica Glaxo Wellcome que venda más caros sus medicamentos a los mayoristas cuando los compran para exportar a otros países europeos. Este sistema de doble precio, que el laboratorio comunicó a Bruselas hace tres años, se establece porque en España los medicamentos se suelen vender más baratos que en otros países comunitarios, como, por ejemplo, el Reino Unido.
Para la Comisión, el sistema adoptado por Glaxo Wellcome 'entra en conflicto con el objetivo comunitario de la integración de los mercados nacionales y restringe la competencia por precios de los productos de GW'. Ahora, el laboratorio tiene dos meses de plazo para rectificar e informar a Bruselas de las medidas tomadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.