La Seminci dedicará retrospectivas a Visconti y al guionista Carlos Blanco

Una revisión completa de la obra de Luchino Visconti y una sección para analizar la obra de uno de los guionistas más prestigiosos del cine español como fue Carlos Blanco son los ejes fundamentales de la 46ª edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid que, además, dedicará otra de sus secciones a Eric Rohmer.

Según avanzó el director de la Seminci, Fernando Lara, la presente edición del festival 'tiene una oportunidad excepcional, 25 años después de su muerte, de retomar la obra de uno de los más grandes autores de la historia del cine como es Visconti'. En copias restauradas o de nuevo tiraje, la Seminci disfrutará de cintas como Muerte en Venecia, Rocco y sus hermanos, Senso o La terra trema.

Más información

Según Fernando Lara, ha llegado el momento de analizar la obra de uno de los mejores guionistas del cine español. Con sólo 14 guiones en 30 años de profesión, Carlos Blanco Hernández desarrolló en su carrera una doble vertiente: los filmes de carácter histórico y los de temática policiaca. De su pluma y en colaboración con José Luis Sáenz de Heredia, nacieron películas como Todo es posible en Granada o Diez fusiles esperan. Con Juan de Orduña realizó Locura de amor, y con José Antonio Nieves Conde, Los peces rojos. Para Fernando Lara, la presencia de Blanco 'es un paso más en la tarea de investigación que el certamen lleva para con el cine español'.

Otras secciones dedicadas a la animación, con el húngaro Ferenc Cakó, las 20 mejores películas holandesas de este género y un análisis pormenorizado del cine coreano a través de su academia de las artes complementan el programa de esta nueva edición de la Seminci, cuya sección oficial no se ha dado a conocer, pero que contará con las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción