_
_
_
_

Sólo tres grandes municipios ofrecen al Gobierno sus datos sobre pisos

Los ciudadanos deben hacer más papeleos para participar en los sorteos

El País

Sólo tres de los 10 ayuntamientos con más población del País Vasco comparten sus bases de datos de demandantes de vivienda con las del Gobierno vasco. De esta forma se simplifican los trámites de solicitud por parte de los ciudadanos y se unifican los procesos de adjudicación de los pisos de protección oficial y los sociales. Los otros siete ayuntamientos con más de 40.000 habitantes de la comunidad autónoma funcionan de manera individual, lo que obliga a los ciudadanos a duplicar el papeleo para participar en los sorteos de viviendas protegidas que organizan las administraciones. Además, tanto los ayuntamientos como el Gobierno se ven perjudicados al tener que elaborar cada uno por su cuenta su propio censo de demandantes de pisos.

El temor a perder protagonismo ante sus vecinos en un ámbito tan trascendental para los ciudadanos como es el acceso a la vivienda es lo que lleva a estos grandes ayuntamientos, según el Gobierno, a no facilitar su información.

Por el momento, sólo Getxo, Bilbao y Vitoria tienen firmados convenios de colaboración con el Departamento de Vivienda. San Sebastián ha acercado posturas, pero de momento no ha firmado. Irún, Rentería, Barakaldo, Basauri, Portugalete y Santurtzi aún no se han decidido a firmar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_