_
_
_
_

La mejora de las redes de agua potable de la Vega Baja costará 30.000 millones

La escasa calidad del agua potable que consumen unos dos millones de personas de sur de Alicante y la provincia de Murcia ha llevado a la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Segura, SA, (ACSSA), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha aprobar un plan para garantizar la salubridad de las reservas de las cuatro plantas potabilizadoras que abastecen ese territorio. El proyecto, que incluye la construcción de una nueva red de canalizaciones, supondrá una inversión de unos 30.000 millones de pesetas en los próximos tres años, según ha asegurado el gerente de ACSSA, Juan Jódar.

La merma de la calidad del agua potable que suministran las plantas, en algunos casos por debajo de los parámetros legales, se debe a la contaminación al discurrir las actuales conducciones por tramos de los ríos Segura y Mundo con un elevado índice de polución.

Según Jódar, el proyecto incluye dos fases claramente diferenciadas: 'Primero, el túnel Talave-Cenajo, que está en fase de adjudicación, y en segundo término la conducción entre el pantano del Cenajo y las plantas potabilizadoras', explica el directivo de ACSSA.

Por otro lado, la Comisión Pro-río de Orihuela hizo ayer públicos los resultados de nuevos análisis sobre el estado del agua del Segura, realizados en un desemblase para el riego, que constatan la presencia de agentes contaminantes procedentes de vertidos de industrias radicadas en Murcia. Las muestras reflejan una presencia cinco veces mayor de coliformes fecales en estas aguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_