Empresarios de Sestao rechazan que el alcalde les extorsionara al pedir ayudas
Los siete empresarios de Sestao del solar de Altos Hornos negaron ayer que hayan sido 'ni chantajeados ni extorsionados ni amenazados' por el alcalde de Sestao, Segundo Calleja, para aportar dinero a grupos locales, al tiempo que acusaron al comité local del PSE, que ha tramitado una denuncia interna sobre ello, de realizar 'prácticas mafiosas'. En una comparecencia conjunta, respaldaron al alcalde tras la grave crisis provocada la pasada semana, cuando se difundió la denuncia del comité local que incluía grabaciones de conversaciones con los industriales y que, según el sector enfrentado a Calleja, suponía extorsiones para beneficio propio del primer edil.
Los empresarios aludidos en la denuncia rechazaron 'rotundamente' que Calleja se dirigiera a ellos para pedirles 'cualquier cazo, extorsión o como se quiere llamar' y calificaron de 'mentira' que el alcalde haya destinado el dinero, 'aportado de forma libre y voluntaria', para su interés. 'Siempre se nos ha dado un justificante [donde constaba] que era para un fin benéfico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.