Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las tres mayores empresas de Sestao también respaldan la labor del alcalde

Las tres principales empresas de Sestao -ACB, Altos Hornos y Vicinay- rechazaron ayer cualquier tipo de actuación irregular del alcalde, Segundo Calleja, y negaron las denuncias realizadas por el comité local del PSE, que ha acusado a Calleja de extorsionar a empresarios locales para beneficio propio. 'Nunca se han suscitado problemas de la naturaleza denunciada a los medios informativos, ni con el alcalde ni con ningún otro miembro de la corporación de Sestao', aseguraron en un comunicado conjunto.

Estas tres firmas, que son propietarias de los terrenos de los antiguos solares de Altos Hornos, se unen así a la actitud de las siete industrias ubicadas en esta zona, que el lunes pasado negaron que hayan sido 'chantajeados ni extorsionados ni amenazados' por el alcalde y acusaron al comité local del PSE de 'prácticas mafiosas'.

La ACB, Altos Hornos y Vicinay afirmaron que las relaciones con el alcalde y resto de concejales 'además de mantenerse lógicamente siempre dentro de las más estricta legalidad, han tenido como objetivo la consolidación de empresas y el mantenimiento del empleo'. Las tres grandes empresas abogan por que este 'lamentable asunto' no retrase el proyecto industrial en la conocida como pastilla de Altos Hornos, pendiente de ordenación urbanística y, por tanto, resuelva la situación alegal de las siete empresas allí asentadas.

La denuncia del comité local socialista, que está enfrentado desde hace año y medio al alcalde y la dirección del PSE de Vizcaya, señalaba que Calleja no estaba realizando las gestiones necesarias para la ordenación urbanística de esta zona industrial del municipio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de abril de 2001