Suiza pide datos a Interpol sobre el presunto violador español detenido en Miami para aclarar otras agresiones
Las autoridades suizas han solicitado información a Interpol sobre el supuesto violador en serie español Francisco Arce Montes, acusado de haber matado a una adolescente en Francia y que se encuentra encarcelado en Estados Unidos, ante la sospecha de que puede ser también responsable de varias agresiones sexuales nunca aclaradas en este país.
Tres cantones suizos -Valud, Valais y Ginebra- han solicitado información a través de Interpol, y en especial el código genético del presunto delincuente sexual, que fue detenido en Miami el pasado 13 de marzo cuando acababa de cometer un acto obsceno en una habitación de un hotel en presencia de una muchacha.
Al parecer, el hábito de Arce Montes era introducirse de noche en los dormitorios de muchachas para violarlas, algo que llamó la atención del juez de instrucción de Vaud, Pierre Veillon, que investiga una triple agresión nocturna cometida en marzo del pasado año en uno de los colegios privados más selectos de Suiza. En la noche del 16 al 17 de marzo, un individuo se introdujo en un cuarto del Aiglon College, de la localidad suiza de Villars, ocupado por tres alumnas de edades comprendidas entre 14 y 15 años, a las que agredió sexualmente; una de ellas fue violada.
La similitud entre esa agresión y la atribuida a Arce Montes en la localidad francesa de Pleine-Fougere, que acabó con la muerte de la adolescente británica Carole Dickinson, previamente violada, llamó la atención del juez suizo que, según declara hoy en el diario Le Matin, pidió la ayuda de Interpol. También la policía del Valais presentó esta semana al Gobierno federal una solicitud sobre el delincuente español relacionada con una serie de agresiones sexuales nocturnas cometidas entre julio y septiembre de 1996 contra adolescentes belgas en un pueblo de vacaciones de ese cantón.
Las autoridades de Ginebra se interesan igualmente por Arce Montes y han solicitado su código genético, en un intento de arrojar nueva luz sobre la violación, mutilación y posterior asesinato, en 1988, de una portuguesa de 15 años, crimen nunca aclarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.