EE UU extradita a Francia al español acusado de violar y asesinar a una joven británica
Arce Montes será juzgado por la violación y muerte por asfixia de Caroline Dickinson, de 13 años, en 1996, y se enfrenta a una condena de cadena perpetua si es considerado culpable
El español Francisco Arce Montes será extraditado inmediatamente a Francia, donde está acusado de la violación y el asesinato de una joven británica, después de una audiencia especial celebrada hoy en Miami.
Una portavoz de la oficina del juez de circuito David Young ha dicho que el español, de 51 años, quien también afronta en Miami cargos relacionados con delitos sexuales, será enviado a Europa hoy mismo.
Los fiscales han decidido descartar provisionalmente los cargos de intento de robo, allanamiento de morada y actos lascivos contra el asturiano.
Después de la resolución del juez Young, Arce ha sido detenido por los alguaciles federales quienes lo han llevado al aeropuerto internacional de Miami para entregarlo a las autoridades francesas que se encontraban en Miami esperando la decisión judicial.
En Francia, Arce Montes será juzgado por la violación y muerte por asfixia de Caroline Dickinson, de 13 años, en 1996, y se enfrenta a una condena de cadena perpetua si es encontrado culpable.
El español fue detenido en un hotel de Miami Beach el 13 de marzo, tras haber entrado en la habitación de una joven que dormía, haberle rasgado su ropa interior y masturbarse ante ella, según el informe policial.
Los expertos franceses y estadounidenses relacionaron a Arce Montes con ambos hechos mediante pruebas genéticas ADN hechas de los rastros de semen y de saliva del sospechoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.