Los populares ajustan gastos para frenar la deuda de 1.000 millones en seguridad
El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó ayer en Bilbao un plan de ajuste de sus presupuestos de 2001, ya en marcha, para frenar la deuda desbocada en gastos de seguridad, especialmente en el País Vasco. El presupuesto de gastos del PP rondaba los 8.500 millones de pesetas. En escoltas, vigilantes privados y demás medidas relacionadas con la protección para sus más de 200 cargos electos y algunos militantes amenazados, el PP invierte unos 2.100 millones de pesetas al año. Una cifra cada vez más alta y superior a la prevista. La dirección del PP ha calculado que la deuda a final de año por ese concepto podría elevarse a 1.000 millones y constata que el anuncio de que ese asunto sería definitivamente arreglado por el Gobierno central aún no se ha hecho realidad en su caso.
El secretario general del PP, Javier Arenas, informó ayer al Comité Ejecutivo de esa preocupante situación y de los recortes aplicados tanto en gastos de representación como en viajes internacionales, encargos de encuestas e incluso en el aplazamiento del contrato con una empresa especializada de la renovación de la imagen del partido. Un asunto que ya se postergó tras el pasado verano y que parece encaminado a probarse para el próximo Congreso Nacional.
El PP se ha endeudado en otros 600 millones para la compra con hipotecas de nueve sedes en distintos puntos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.