El colegio en casa
Las aulas hospitalarias no son la única modalidad que existe para que los niños y niñas que no pueden ir al colegio por estar enfermos no pierdan el ritmo. Los chavales que están convalecientes en su casa durante al menos un mes también reciben clase. Este curso, la Consejería de Educación comenzó a gestionar directamente este servicio en la zona sur. Del resto de la región se ocupa la organización Save the Children (Salvad a los Niños).
Si están en primaria, son atendidos por los mismos profesores de las aulas hospitalarias entre seis y ocho horas semanales; para los de secundaria, son los profesores de sus institutos los que se desplazan 10 horas a la semana a los hogares de los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Acogida niños
- Estudiantes
- Comunidades autónomas
- Educación primaria
- Administración autonómica
- Política educativa
- Comunidad educativa
- Familia
- Política sanitaria
- Enseñanza general
- Comunidad de Madrid
- España
- Sanidad
- Sistema educativo
- Administración pública
- Salud
- Educación
- Niños
- Servicios sociales
- Infancia
- Política social
- Sociedad