Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barbate amplía el calendario de protestas de la Mesa de la Pesca

.,

La plataforma en defensa del sector pesquero de Barbate, reactivada hace unas semanas tras el fracaso en la negociación del tratado de pesca con Marruecos, va a apoyar las acciones de protesta que propuso el lunes la mesa que agrupa a marineros, armadores, partidos políticos y sindicatos de Cádiz. No obstante, la plataforma, que estudia convocar una huelga general para el día 24 de abril en Barbate, mantendrá a la vez su propio calendario de movilizaciones.

Para esa misma fecha, la Mesa ha propuesto una manifestación en Sevilla. Al día siguiente, el 25, se celebra Consejo de Ministros de la UE, en el que se van a dar por concluidas de forma oficial las negociaciones con Marruecos.

'Las movilizaciones que están ahora programadas las vamos a llevar a cabo y nosotros apoyaremos las que ha diseñado la mesa', dijo ayer Juan Pedro Moreno, portavoz de la plataforma. Moreno explicó por qué se ampliarán las movilizaciones en Barbate: 'Aquí hay un sector muy cautivo al que hay que dar soluciones. Primero, pedir que se siga negociando porque hay posibilidades de agotar las conversaciones; y, segundo, el plan de reconversión que se haga con dinero. Después, habría que ver cómo se recolocan los barcos, los tripulantes y en qué condiciones'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de abril de 2001