_
_
_
_

Castellón prevé una ola migratoria andaluza al no haber acuerdo pesquero

El Grau de Castellón prevé una oleada migratoria procedente de las localidades andaluzas pesqueras, fundamentalmente Barbate, cuya economía depende de la existencia de un acuerdo pesquero entre España y Marruecos. La ola migratoria tiene su polo de atracción en los centenares de familias andaluzas que han arrelado desde la década de los 60 en la capital de La Plana en busca de trabajo en la pesca de arrastre y, posteriormente, en el sector azulejero y de la construcción.

La baja tasa de paro en la provincia y la falta de mano de obra en algunos sectores económicos como los citados, así como la existencia de familiares ya arraigados, provocará, previsiblemente, la llegada de nuevos emigrantes andaluces en busca de un futuro que ahora se les plantea incierto en sus localidades de origen.

Más información
De Barbate a La Plana
Unas 5.000 personas se manifiestan en Barbate para exigir un acuerdo pesquero
Los pescadores de Barbate acuerdan la vuelta a las protestas por el fracaso de la negociación con Rabat
Barbate amplía el calendario de protestas de la Mesa de la Pesca

Castellón ya ha renunciado a acoger la llegada de barcos andaluces por la insuficiencia de los caladeros mediterráneos pero no ve con malos ojos la llegada de nuevos trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_