El Reino Unido considera que aún se debe sacrificar ganado sano
El ministro de Agricultura británico, Nick Brown, insistió ayer en la necesidad de sacrificar el ganado sano en los bordes de las zonas infectadas para poder atajar la epidemia de fiebre aftosa en el Reino Unido. En declaraciones a la emisora de televisión BBC, Brown aludió a las protestas de los ganaderos por esta medida pero afirmó que si no se cumple, la epizootia (epidemia animal) seguirá 'avanzando sin parar'.
Brown dijo que entiende la resistencia de los ganaderos a sacrificar a sus animales sanos pero subrayó que 'la verdad es que realmente tiene que hacerse'. El objetivo principal del Ministerio de Agricultura, afirmó, es tratar de llegar a los focos de infección en menos de 24 horas para el sacrificio de los animales, y después 'asegurarnos de que podemos sacrificar a los de las granjas vecinas en menos de 48 horas'. El ministro aseguró que la opción de vacunar a los animales sanos sigue siendo 'una opción'.
Hasta el momento, el Gobierno británico ha descartado vacunar a los animales sanos para atajar la infección dado que ello imposibilitaría las exportaciones y obligaría a acabar sacrificando ganado inmunizado. Brown calcula que el número de animales sacrificados cuando se erradique la enfermedad estará 'bastante por encima del millón'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.