Puntualizaciones
En relación con el editorial publicado por EL PAÍS el pasado 4 de abril, con el título El fiasco de Iberia, y donde se hace referencia a supuestos 'inconclusos' planes de Iberia, me gustaría puntualizar lo siguiente:
Los últimos planes de la compañía no sólo se han concluido en plazo y logrando los objetivos de rentabilidad y productividad propuestos, sino superándolos sobradamente. Y así, durante los últimos cuatro años la compañía ha logrado unos beneficios de 155.000 millones de pesetas, un 50% más de lo previsto. Los activos fijos hoy ascienden a 480.000 millones de pesetas; los fondos propios se han más que doblado desde 1996, hasta alcanzar los 193.000 millones de pesetas; la deuda financiera neta se ha reducido hasta invertir su signo, arrojando actualmente un saldo neto de tesorería y activos líquidos de más de 20.000 millones de pesetas, y, en definitiva, los ratios de rentabilidad económica y financiera del Grupo Iberia se encuentran entre los más altos de las compañías comparables europeas. Todo ello antes de considerar plusvalías latentes de 133.000 millones de pesetas y una situación de riesgos perfectamente provisionados en nuestro balance.
Hoy Iberia es lo que todos pretendíamos que llegase a ser: una empresa privada, competitiva, rentable, con un balance sólido y saneado y con unas perspectivas inmejorables en relación con las empresas comparables del sector en Europa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.