La torre de Pisa se volverá a abrir al público en noviembre
La torre inclinada de Pisa, uno de los monumentos más conocidos de Italia, será reabierta al público el próximo mes de noviembre, tras once años cerrada debido a las labores de consolidación ante el peligro de derrumbamiento. El ministro italiano de Obras Públicas, Nerio Nesio, fue el encargado de realizar ayer el anuncio tras reunirse con los expertos que han trabajado durante la última década en la ciudad toscana, con un presupuesto cercano a los 27 millones de dólares (unos 4.860 millones de pesetas).
Las visitas se realizarán en grupos de treinta personas, acompañados de un guía, que podrán subir hasta la parte superior del famoso campanario románico del siglo XII. La torre ha recuperado una inclinación de 39,6 centímetros con lo que ha vuelto a la situación que tuvo a finales del siglo XVII.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.