_
_
_
_
_
PROTESTA

Un detenido en la La Punta por resistencia a la autoridad

La delegada del Gobierno, Carmen Mas, confirmó ayer la detención a primera hora de un vecino de La Punta (Valencia) que se resistió deponer su actitud de obstaculizar las obras de instalación de una torre eléctrica de alta tensión que se realizan en la zona.

Mas se reunió ayer con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, Carmen Vila, para abordar lo ocurrido en La Punta. Vila lamentó lo ocurrido y aseguró que 'desde el movimiento vecinal censuramos actitudes del estilo de las que se están produciendo en los últimos días'.

Por otra parte, el sindicato CC OO expresó ayer su repulsa ante la actuación que ha tenido la policía para con los vecinos de La Punta. Portavoces sindicales calificaron los hechos como 'graves actuaciones impropias de un país democrático y civilizado' y señalaron a Carmen Mas como única responsable, pidiendo su dimisión.

También el colectivo Acció Ecologista-Agró denunció las cargas realizadas por la policía contra los vecinos de la huerta y uno de sus representantes las calificó de 'vulneración de los derechos fundamentales'. Con respecto a la detención, la consideró 'ilegal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_